Con la sabrosura del ritmo tropical y el sonido de acordeón al compás de cada nota, Andy Hernández y Su Sabor Colombiano continúan como líderes en su género y nos presentan su nuevo sencillo promocional en el que confirman su espectacular ritmo caribeño con el tema Que bailen todos”, grabado con el respaldo del sello discográfico Platino.

Andy Hernández “el rey de la cumbia” es reflejo de la herencia que recibió de sus padres, por lo que su propuesta musical ha evolucionado hasta lograr el colorido que hoy disfrutamos, carrera plena  en la cual percibimos un gran crecimiento y madurez:está considerado entre los primeros diez mejores acordeoneros de la cumbia que al mismo tiempo tocan, bailan y cantan. De joven Andy Hernández inicio a estudiar el acordeón con  grandes maestros como  Alfredo Gutiérrez, Colacho Mendoza, Aniceto Molina, La Cocha Molina y varios más con los que ha compartido escenarios profesionalmente desde los 15 años”.

Fue hasta el año 2010 cuando decide probar suerte fuera de la cuna de su natal Barranquilla y emigra a los Estados Unidos: “allí lanzó  temas de gran éxito como -La Bonga-, -Ya no le da comida-, y un mix de -La cumbia no tiene edad”. Poco tiempo después, Andy Hernández  decide consagrarse, viajando a México de la mano de Discos Platino México: “así, lanzan a la radio internacionalmente  el tema –Quisiera-, cumbia romántica guapachosa  que se ubicó en los primeros lugares en las estacione de radio y video a nivel mundial”.

De esta forma,  la disquera lanza un CD con 17 temas en más de 35mil tiendas en México,  logrando que se coloque entre los más vendidos el año pasado.

Te invitamos a descargar ahora mismo el más nuevo corte de Andy: ¡Que bailen todos!, logrando su programación inmediata en  todas las emisoras de radio hispanas: “Oigan los tambores, anuncian que la cumbia ya llegó y una vela en la mano traigo yoyo quiero que bailen todos…yo quiero que bailen todosque lo gocen todos…¡que bailen todos!

Andy Hernández es un  joven músico que nos permite corroborar que el talento que posee ha encontrado el conducto ideal para concretar sus sueños. Para él ha sido una constante  experimentar con su propuesta, conquistando a los más exigentes críticos y al público que ha preferido el ritmo de su acordeón y su sabor colombiano.

Entre los premios recibidos a lo largo de su carrera encontramos: “solista cumbia del año en el Festival Internacional de La Cumbia en México. Álbum del año nominado en los Premios Bandamax 2013. Solista revelación del Año en Premios Bandamax 2013. Canción inédita en Cumbia en Festival Monterrey de Telehit 2013, así como discos de oro por altas ventas por su álbum –Conquista colombiana 2014- y disco de Platino por altas ventas del material –Conquista colombiana- y su tema –A bailar sonidero”.

Con Andy Hernández y su sabor colombiano nos encontramos ante una excelente oportunidad de vivir plenamente el sonido caribeño por excelencia,  y que por generaciones ha comprobado el proceso de fusión de elementos indígenas,  blancos y  africanos, de los que adopta las gaitas, las maracas y los tambores.